| Bienvenido a Debatalia ( Identificarse | Registrarse ) |
![]() ![]() ![]() |
| oscarock |
20/11/2006 (22:55)
Mensaje:
|
|
Unregistered |
Copio la noticia en catalán porque la acabo de ver en el tenenotícies de TV3.
QUOTE La CE proposa prohibir tot comerç de pells de gat i de gos a la UE mes gran mida del text Les pells de gats i gossos s'utilitzen per fabricar des de complements de moda fins a articles decoratius i joguines. És el que ha detectat la Unió Europea després de diverses anàlisis d'ADN. Es tracta de productes que provenen de països tercers, sobretot de la Xina, i ara Europa ha decidit prohibir-ne la comercialització. Per això el comissari europeu de Sanitat i Protecció al Consumidor, Markos Kyprianou, ha presentat una proposta per prohibir a tota la UE la fabricació, importació, exportació i venda d'articles produïts amb pells de gats i gossos. La llei entrarà en vigor un cop superi el tràmit al Parlament Europeu i el Consell, en principi sense dificultats, ja que el mateix Parlament ja va mostrar-se contrari a aquest tipus de comerç fa anys. Segons l'ONG HSUS, dos milions d'animals són cruelment executats cada any, principalment a la Xina. Aquestes pràctiques no es produeixen a Europa, segons la Comissió Europea, però sí que hi arriben les pells. Es fa passar gat, no per llebre, sinó per altres pells més valorades, o per pell sintètica. Així ho han demostrat organitzacions de defensa dels drets dels animals, amb factures i comandes fetes a Brussel·les, la Corunya, o Lisboa, entre d'altres. Amb les pells de gat o de gos es fan abrics, accessoris -com guants- o i fins tot, joguines. El comissari de Salut i Protecció del Consumidor, Markos Kyprianou, ha afirmat: "No cal dir que la presència de pell de gat o de gos no es declara obertament. Normalment, no porta etiqueta i es disfressa com un altre tipus de pell o s'amaga bé en un producte. Per tant, els consumidors europeus poden estar comprant pell de gat o de gos encara que no vulguin." A Europa, una quinzena de països, entre els quals Espanya, ja tenen algun tipus de legislació que en limita o prohibeix el comerç, però la nova directriva europea, fruit de les pressions de les ONG i 20.000 queixes de ciutadans, generalitzarà la restricció. Amb tot, el comissari ja ha dit que la nova legislació no serà un primer pas per prohibir pells d'altres animals. TV3 Pasado por el traductor Internostrum catalán-castellano QUOTE Las pieles de gatos y perros se utilizan por fabricar desde complementos de moda hasta artículos decorativos y juguetes. Es el que ha detectado la Unión Europea tras varios análisis de *ADN. Se trata de productos que provienen de países terceros, sobre todo de la China, y ahora Europa ha decidido prohibir la comercialización. Por esto el comisario europeo de Sanidad y Protección al Consumidor, *Markos *Kyprianou, ha presentado una propuesta por prohibir a toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos producidos con pieles de gatos y perros. La ley entrará en vigor un golpe supere el trámite al Parlamento Europeo y el Consejo, en principio sin dificultades, puesto que el mismo Parlamento ya va mostrarse contrario a este tipo de comercio hace años. Según el ONG *HSUS, dos millones de animales son cruelmente ejecutados cada año, principalmente a la China. Estas prácticas no se producen en Europa, según la Comisión Europea, pero sí que llegan las pieles. Se hace pasar gato, no por liebre, sino por otras pieles más valoradas, o por piel sintética. Así lo han demostrado organizaciones de defensa de los derechos de los animales, con facturas y pedidos hechos en Bruselas, La Coruña, o Lisboa, entre otros. Con las pieles de gato o de perro se hacen abrigos, accesorios -como guantes- o y hasta todo, juguetes. El comisario de Salud y Protección del Consumidor, *Markos *Kyprianou, ha afirmado: "Ni que decir tiene que la presencia de piel de gato o de perro no se declara abiertamente. Normalmente, no trae etiqueta y se disfraza como otro tipo de piel o se esconde bien en un producto. Por lo tanto, los consumidores europeos pueden estar comprando piel de gato o de perro aunque no quieran." en Europa, una quincena de países, entre los cuales España, ya tienen algún tipo de legislación que limita o prohíbe el comercio, pero la nueva *directriva europea, fruto de las presiones de las ONG y 20.000 quejas de ciudadanos, generalizará la restricción. Con todo, el comisario ya ha dicho que la nueva legislación no será un primer paso por prohibir pieles de otros animales. Me imagino que se entiende. Un resumen rápido para el que tenga dificultades con pillarlo, que se quiere prohibir de raíz este comercio nauseabundo que sale principalmente de China. Una asociación ha grabado con cámara oculta lo que pasa con esos perros y gatos, que son cruelmente sacrificados para vendernos sus pieles, y es lo que se ha visto por la tele. Asqueroso, malditos hijos de puta, que rabia les he cogido a esos chinos. Una muestra en el Youtube, aunque lo peor está vetado para menores de 18: perros y gatos para el comercio de pieles Ojo, que hay facturas detectadas en La Coruña y en Lisboa y tenemos entre nosotros ya muchísimos productos con pieles de este tipo, hay que vigilar. Los productos son principalmente de falso zorro cuando se trata de perro o de falso conejo y se trata de gato. De esta otra página: QUOTE Desde 1997 la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (HSUS) ha investigado y documentado el comercio internacional de pieles de perros y gatos. Esta investigación clandestina abarca el mundo entero –desde países proveedores como la China, Filipinas y Tailandia, hasta comerciantes al mayor y al detalle en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y últimamente, Dinamarca. Generalidades • Más de dos millones de perros y gatos se sacrifican anualmente para obtener sus pieles, especialmente en la China y otros países asiáticos. • Los investigadores han descubierto entre 50.000 y 100.000 pieles de gato, almacenadas en fábricas de productos animales en la China. • Se sacrifican por lo menos diez perros para hacer un solo abrigo –o más, en el caso de usar pieles de cachorros. Se sacrifican hasta 24 gatos para hacer un solo abrigo con su piel. • Las pieles de perros y gatos también se utilizan en ribetes, forros, sombreros, figuras decorativas y remedios caseros. Además, se utilizan en juguetes para perros y para calzado. • El sacrificio de estos animales es a menudo violento e inmisericorde. Los gatos se estrangulan dentro de sus jaulas, en presencia de otros gatos. Los perros se enlazan alrededor del cuello con alambres metálicos y luego se les cortan las ingles. El lazo de alambre les corta la garganta a medida que luchan por escaparse, antes de perder el conocimiento. • En Harbin, China, los investigadores de la HSUS presenciaron el sacrificio de un pastor alemán –aún consciente y parpadeando– mientras le arrancaban la piel. En una finca de cría de perros a varias horas de Harbin, los investigadores presenciaron perros muertos colgados de ganchos mientras que otros –aún vivos– esperaban su turno dentro de un cuarto frío y lúgubre. • Se acostumbra colocar etiquetas falsas en las pieles de perros y gatos para ocultar su verdadero origen. • Los productos de piel de perro han sido comercializados como de gaewolf, goupee, Asian wolf (lobo asiático), China wolf (lobo chino), Mongolia dog fur (piel de perro mongólico), Sobaki, Pommern wolf (lobo pommern), dogue de Chine, y loup d’Asie. La piel de gato se ha vendido como rabbit (conejo), maopee, goyangi, katzenfelle, natuerliches mittel, chat de Chine, y gatto cinesi. • De hecho, los fabricantes chinos informaron a los investigadores de la HSUS que le colocarían cualquier etiqueta que desearan en los productos de pieles de perro y gato, con el fin de agilizar su comercialización. Entre sus sugerencias, figuraron Asiatic raccoon (mapache asiático) y Corsac fox (zorro corsac) para la piel de perro, y wild cat (gato salvaje) para la piel del gato doméstico. Pues nada, ya lo sabeis, vigilad lo que compreis de piel. Yo es que me he quedado de piedra al ver la noticia y las imágenes, no sabía yo la gran cantidad de productos que nos llegan de este repugnante mercado y he querido compartir con vosotros el aviso. Y espero que Bruselas lo prohíba completamente y hayan duras sanciones para el que importe estas pieles, ya que por desgracia poco se podrá hacer contra los responsables de esos paises asiáticos. |
![]() |
|
| Dr. Quizá |
20/11/2006 (23:44)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 4.833 Registrado: 20/07/2004 Desde: ñado. Usuario Nº 2.651 |
No voy a ver el vídeo porque seguro que acabo dando puñetazos a las paredes pero, ¿cómo de diferente es de lo que se hace aquí con otros animales para lo mismo?
Por cierto, el viernes, creo, tenía puesta de fondo la tele con el programucho ése de "Gente". El caso es que veo algo reojo y lo miro y veo un vídeo grabado con móvil de un no sé cómo llamarlo, francamente, que tenía a un gato (censuro para que no lo lea sin querer quien no quiera) colgado de un travesaño por las manos asustado y gimiendo, y no se le ocurrió otra cosa al tío ése que partirlo por la mitad de un espadazo. Y el medio gato seguía colgado, ahí, gritando de agonía. Y yo le hice un agujero a la puerta de la piña que le metí. La mañana siguiente estuve como una hora en la cama pensando qué le haría a "ése" si estuviera en mi mano (creo que me inspiró para inventar la tortura definitiva). También me tocó de sobremanera los cojones que lo echaran por la puta tarde, en una puta cadena pública y repitiéndolo no menos de ocho veces, los muy putos subnormales. Y, bueno, que no tiene mucho que ver pero tampoco tiene que ser tan mala idea la eugenesia y tal. Mensaje modificado por Dr. Quizá - 20/11/2006 (23:48) |
![]() |
| Dana |
20/11/2006 (23:45)
Mensaje:
|
|
Preescolar ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 113 Registrado: 5/11/2006 Usuario Nº 5.715 |
Sin comentarios y lo peor de todo es que todos compramos esos productos...
|
![]() |
| cyrang |
21/11/2006 (07:15)
Mensaje:
|
|
Jubilado amargado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 14.232 Registrado: 21/09/2006 Desde: Ankh-Morpork Usuario Nº 5.499 |
QUOTE(Dr. Quizá @ 20/11/2006 (22:44)) No voy a ver el vídeo porque seguro que acabo dando puñetazos a las paredes pero, ¿cómo de diferente es de lo que se hace aquí con otros animales para lo mismo? estoy de acuerdo, ¿porque los gatos y los perros son especiales? ¿o se refiere a que los matan de una manera especialmente cruel? |
![]() |
| Mi_opinión |
21/11/2006 (10:57)
Mensaje:
|
|
Parado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 655 Registrado: 6/10/2005 Usuario Nº 4.282 |
No he visto el vídeo, pero si es como aquel que circulaba por ahí de peleterías chinas, es de lo más salvaje que he visto en mucho tiempo. Te aseguro que dan ganas de matar a las personas que se ven ahí.
|
![]() |
| whydah |
21/11/2006 (11:10)
Mensaje:
|
|
Jubilado que olvida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 26.330 Registrado: 24/01/2004 Desde: un pais de pariguayos Usuario Nº 1.469 |
Pues nada, a crear una plataforma para romperles las piernas a los chinos
No he visto el vídeo -ni penso verlo- pero no creo que TODOS los chinos que se dedican a la peletería sean sádicos. Las vacas, borregos, conejos, pollos, cerdos, avestruces y hasta caballos que se crían en España es con el propósito de sacrificarlos y aprovechar su carne y/o piel y nadie se tira de los pelos. Lo único que veo fuera de lugar es que se oculte la procedencia de la piel del animal. Y lo de "Gente" me parece de una hijoputez enorme, la del payo que lo graba y la del que lo pasa por tv |
![]() |
| pnikosis |
21/11/2006 (11:15)
Mensaje:
|
|
Jubilado amargado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 13.664 Registrado: 26/11/2005 Desde: ayer Usuario Nº 4.482 |
Con esto Lyvon tiene la discografía completa asegurada... supongo.
PD: Y la gira por Asia también. Mensaje modificado por pnikosis - 21/11/2006 (11:16) |
![]() |
| oscarock |
21/11/2006 (12:18)
Mensaje:
|
|
Unregistered |
El tema está en que alguien que ha sido criado en la cultura occidental, o la cultura árabe, o en otras donde los que los perros y los gatos han sido nuestros animales de compañía, que viven en nuestras casas, nos ayudan en nuestros trabajos, y han servido al hombre y se han adaptado y los hemos adaptado a nosotros desde milenios, ojo, no puede decir y sintiéndolo que es lo mismo un perro que una vaca ya que eso implica incapacidad de antropoformizar a los animales mas próximos en nuestra escala de valores y por tanto puede ser un problema ya de empatía grave, y extrapolable a los seres humanos. De hecho es un síntoma de psicopatía, o de algo menos grave psicológicamente hablando, pero problemático en sí.
O de nada, si es solo una reflexión respecto a ciertas culturas asiáticas respecto a usar a estos animales de esta manera, que es lo que espero que sea lo que estoy leyendo, porque a ver si ahora a alguien de nosotros va a sentir igual que se mate a un perro que lo daría todo por tí a una rata de cloaca para usar su piel. O sea, que desde aquí, es sencillamente una hijoputez usar a un perro para eso. Y desde aquí, es de recibo condenar algo que según nuestra escala de valores es a todas luces asqueroso e inmoral. Lo hagan los chinos o los klingons, desde nuestra postura ética hay que condenarlo. Y no solo eso, que esa postura ética, lo siento por los que no se mojan en esos temas, es la correcta creo yo, porque la cultura china también ha usado animales de compañía, y es una salvajada, y de hecho lo saben, y por eso se esconden. Eso con respecto a comparar perros y gatos con otros animales. Y yo, personalmente, añadiría caballo. Jamás comería caballo, y mucho menos usaría una piel suya a sabiendas. Respecto a usar a otros animales para sus pieles, yo, también personalmente, lo encuentro una canallada y otra inmoralidad. Ni que sean criados para ello, ni monsergas, hay alternativas sintéticas que sirven igual o mejor que las pieles naturales. No veo bien que se mate a un animal, sea el que sea, solo por su piel. Lo único que acepto, repito, según mi punto de vista moral, que me imagino que no será el mismo que el de un vegetariano, es el uso de la piel de los animales que nos comemos, que lo usamos todo de él. O sea, veo bien usar el cuero de una vaca, por ello que antes no he entendido compararlo con el de un perro en nuestra escala ética de valores, es que ni por asomo, y por ello no tengo ningún reparo en usar esa piel. Hay una imagen de Bailando con lobos en las que se ve la matanza de los blancos de los búfalos, con toda la pradera llena de cadáveres de esos animales con la piel arrancada mientras la carne se está pudriendo al sol, ante el estupor de los indios que lo aprovechan todo. Esa imagen es la que mas me impactó, y resume a lo que me refiero, un animal que por cultura y por naturaleza, por que somos omnívoros, nos los comemos y lo aprovechamos todo, es una cosa. Otro solo por la piel hoy en día, que no corremos detrás de mamuts y no las necesitamos para abrigarnos, mas que por estética, otra muy diferente. Y a un perro, a lo mas bajo que puede llegar el ser humano. Mensaje modificado por oscarock - 21/11/2006 (12:21) |
![]() |
|
| DesertSound |
21/11/2006 (12:33)
Mensaje:
|
|
Desgraciado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 9.629 Registrado: 5/07/2005 Desde: Seychelles Usuario Nº 3.901 |
Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que expone oscarock. No puedo ni de lejos comparar el hecho de aprovechar la carne del cerdo y aprovechar la carne de un perro (tal vez con este ejemplo se entienda mejor).
Además, es una estafa si se nos oculta que estas cosas están hechas con ese tipo de piel. Olé por la generalitat. Intentaré poner ahora más cuidado si veo imitaciones de zorro/conejo. Sería de desear que se aumentaran los controles con todos los chismes que últimamente nos llegan de China, que estarán muy bien de precio, pero que ocultan muchas veces fraudes, peligros o prácticas repugnantes como esta. |
![]() |
| Koljaiczek |
21/11/2006 (12:38)
Mensaje:
|
|
Parado de avanzada edad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 7.456 Registrado: 21/01/2004 Usuario Nº 1.199 |
Pues fijaos, yo estoy dispuesto incluso a admitir que se utilice a perros y gatos con ese fin. Y lo escribe alguien que tiene ahora mismo a una minino sobre las piernas, mirando muy interesada como se mueve el cursor del texto
Lo que me parece repugnante y punible es hacerlo de manera cruel. Alguien capaz de ejercer ese nivel de violencia, sólo está a un paso de comportarse de la misma forma con un ser humano. |
![]() |
| wel |
21/11/2006 (13:29)
Mensaje:
|
|
Jubilado amargado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 13.540 Registrado: 24/01/2004 Usuario Nº 1.476 |
|
![]() |
| cyrang |
21/11/2006 (16:03)
Mensaje:
|
|
Jubilado amargado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 14.232 Registrado: 21/09/2006 Desde: Ankh-Morpork Usuario Nº 5.499 |
pues yo acepto totalmente el uso de gatos y perros en cualquier industria, siempre y cuando el trato haca los animales sea correcto y la forma de matarles la menos dolorosa posible. no veo diferencia alguna entre un perro y una vaca, gallina, pavo, corderito, caballo, bison (de granaja), pato, cerdo o pez.
De hecho lo mejor que le podria pasar al burro iberico, es que dejaran comercializar su carne, ya que el lechazo de burro es exquisito, pero esta prohibido su consumo. si industrialmente saliera rentable la venta de carne de burro, el burro dejaria de estar en peligro de extincion. |
![]() |
| SanjavS |
21/11/2006 (16:12)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 3.663 Registrado: 22/01/2004 Desde: Madrid Usuario Nº 1.353 |
En 20 minutos el otro día
No sé que decir, estas cosas me superan y sacan lo peor de mí. .hijos de la grandísima puta. |
![]() |
| ikcfer |
21/11/2006 (16:31)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 4.067 Registrado: 25/08/2004 Desde: San Sebastián de los Reyes Usuario Nº 2.805 |
En los paises en donde al parecer la vida humana vale menos, la vida animal y vegetal vale muchísimo menos. Me parece más que inmoral, aunque puede ser discutible, pero lo que es indiscutible es que es una estafa y gorda.
Estoy de acuerdo con Oscarock y con Desert, para mí, pase que se usen pieles de animales de los que se aprovecha todo (ojo, con unas limitaciones, una regulación y sobre todo, sin crueldad), pero matar a un animal por una parte del mismo o por puro deporte, me parece asqueroso. La semana pasada mismo, le tiraron a mi suegro en el patio del colegio (es conserje) un gatito que tendrá 3 meses, POR ENCIMA de la reja( de más de 3 metros). Se quedó enganchado en unas arizónicas. Tiene heridas y va cojeando, pero es precioso y muy cariñoso. Mi suegro no se lo puede quedar, por problemas con el colegio, pero después de sopesarlo, lo hemos adoptado. Tiene ácaros, tiene hongos y ahora tiene fiebre de una pequeña hepatitis. Tengo otros dos gatos, así que se me juntan 3. Esta en " cuarentena", requiere bastantes cuidados y el veterinario se está forrando, pero cuando le miro a los ojillos vivarachos y te maulla temblorosamente casi como si estuviera piando, me merece la pena. Sólo de pensar que alguien es capaz de rebanar un gato en dos por pura diversión, me dan ganas de matarlo. Son sólo ganas, sí, no lo mataría,pero lo que para mí si es verdad es que la vida de ese gato es más valiosa que la de alguien capaz de matarlo por diversión de una manera tan brutal. Personas así sobran. Tanto él, como cualquier cazador que mata por disfrute. Sobran. En ningún caso si dependiera de mí, los mataría, pero sobran. Desde hace bastante tiempo evito comprar en la medida de lo posible productos de China (es inevitable en muchas cosas, claro), por ejemplo prefiero comprar zapatos a ser posible, españoles, aunque sean más caros, pero que los elaboren personas con derechos, vacaciones, seguridad social, etc... y no premiar la explotación. Ahora tengo una razón más para no comprar chino. Mensaje modificado por ikcfer - 21/11/2006 (16:33) |
![]() |
| Coronel |
21/11/2006 (17:22)
Mensaje:
|
|
Currante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 1.581 Registrado: 8/10/2006 Usuario Nº 5.591 |
Yo recuerdo de niño que mi madre compraba los conejos vivos, los mantenía vivos unas horas o días y el día que tenía que usarlo lo degollaba.
No recuerdo cuando fue la última vez que comí conejo, pero de niño sí recuerdo que nunca comía ni siquiera el arroz si era con conejo. Ahora arroz sí pero carne de conejo sigo sin comer. Es hipócrita estar a favor de que maten animales para comérselos y estar en contra que los maten por su piel. Una cosa es que no hubiera otra alternativa de alimentarse, pero habiéndola, para mí es igual de "lujoso" comerse un animal que usar sus pieles. Mensaje modificado por Coronel - 21/11/2006 (17:31) |
![]() |
| claudiamr |
21/11/2006 (17:28)
Mensaje:
|
|
Jubilado amargado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 14.666 Registrado: 21/01/2004 Desde: Madrid Usuario Nº 1.278 |
Pues yo, lo mismo que he dicho siempre: si se sacrifican de un modo "humano" y se aprovecha la piel porque lo primario es obtener carne, bienvenido sea, pero si no se cumple una de estas premisas, que no cuenten conmigo.
A ver, yo no iría por ahí buscando piel de gato o piel de perro, y si me entero de que lo es, lo más seguro es que no lo comprara (teniendo en cuenta que no compro pelo de ningún animal, salvo la piel de vaca y la lana), pero la realidad es que en China se comen gatos, por mucho que en occidente les tengamos como animales de compañía (tampoco comería gato, cuidado). No sé si se me ha entendido el punto subjetivo y el objetivo |
![]() |
| Lyvon |
4/12/2007 (18:31)
Mensaje:
|
|
Colegial ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 204 Registrado: 4/08/2006 Usuario Nº 5.229 |
|
![]() |
| DesertSound |
4/12/2007 (18:32)
Mensaje:
|
|
Desgraciado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 9.629 Registrado: 5/07/2005 Desde: Seychelles Usuario Nº 3.901 |
Sí que pillas tarde los chistes.
|
![]() |
| ebludt |
4/12/2007 (18:35)
Mensaje:
|
|
Parado deprimido ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 6.483 Registrado: 18/07/2005 Desde: Demasiados sitios Usuario Nº 3.934 |
QUOTE(supercmr @ 21/11/2006 (17:28)) Pues yo, lo mismo que he dicho siempre: si se sacrifican de un modo "humano" y se aprovecha la piel porque lo primario es obtener carne, bienvenido sea, pero si no se cumple una de estas premisas, que no cuenten conmigo. A ver, yo no iría por ahí buscando piel de gato o piel de perro, y si me entero de que lo es, lo más seguro es que no lo comprara (teniendo en cuenta que no compro pelo de ningún animal, salvo la piel de vaca y la lana), pero la realidad es que en China se comen gatos, por mucho que en occidente les tengamos como animales de compañía (tampoco comería gato, cuidado). No sé si se me ha entendido el punto subjetivo y el objetivo Pues lo mismo que tu. Si me dicen "mira ,aqui comemos perro y, ya que estamos, usamos su piel. Los sacrificamos de forma "humanitaria"" yo diría "pues yo no te voy a decir que no lo hagas pero a mi no me des ni esa carne ni ese cuero" |
![]() |
| santino |
4/12/2007 (18:41)
Mensaje:
|
|
Currante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 2.298 Registrado: 16/04/2005 Usuario Nº 3.640 |
QUOTE(Coronel @ 21/11/2006 (17:22)) Una cosa es que no hubiera otra alternativa de alimentarse, pero habiéndola, para mí es igual de "lujoso" comerse un animal que usar sus pieles. ¿Se asume que eres vegetariano? |
![]() |
| Lyvon |
4/12/2007 (18:43)
Mensaje:
|
|
Colegial ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 204 Registrado: 4/08/2006 Usuario Nº 5.229 |
|
![]() |
| DesertSound |
4/12/2007 (19:07)
Mensaje:
|
|
QUOTE(Lyvon @ 4/12/2007 (18:43)) Normalmente tengo cosas mas importantes que hacer que encontrar chistes en este foro pues no suelo pasarme mucho. Ya. Será entonces que te reservas ese poco tiempo para buscar hilos de hace un año que reflotar. Vamos, era una coña (lo habías dejado a webo), pero ya puestos, entenderás que parezca un poco raro. |
![]() |
| santino |
4/12/2007 (21:12)
Mensaje:
|
|
Currante ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 2.298 Registrado: 16/04/2005 Usuario Nº 3.640 |
Merde. No miré la fecha.
|
![]() |
| Asocall |
4/12/2007 (21:19)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 4.745 Registrado: 26/01/2004 Desde: Madrid Usuario Nº 1.550 |
|
![]() |
| Geffus |
4/12/2007 (22:24)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 3.134 Registrado: 20/03/2004 Desde: Mexico. Usuario Nº 1.868 |
¿Alguien ha entrado a la firma de Lyvon? A mi me hace mucha gracia el flipado ese que se hace llamar "El Poeta de los Animales" :-D
El hombre terror te robó el aroma de las flores, el hombre terror tiñó de sangre tu cielo, el hombre terror hundió en ti un gran dolor, pero sobre la hierba y a la luz del día un ángel grabó la guadaña, su siega de estrellas en tu ladrido helado, el encogimiento de tu cuerpo, su caída hacia el abismo de la pena. Perro de Aguiño, soledad, soledad en un mundo de millones de habitantes, solo en el pequeño cuerpo de un perro, solo, solísimo y soledad y arriba de tu hocico el cielo desierto y bajo tus pezuñas la sola tierra deshabitada, perro-amor, perro-viento, perro- primavera, Es como eso de las peores letras de canciones pero aun peor, porque estas no tienen musica que les escude. Sobretodo es gracioso si te imaginas la escena de este agradable caballero escribiendo a flor de piel, en las sombras de su habitacion, trastornado y absorto en sus ideas, sintiendo en los antros de su alma sus profundas palabras "perro-amor, perro-viento, perro-primavera". El amo, sencillamente. Mensaje modificado por Geffus - 4/12/2007 (22:27) |
![]() |
| carlos_jesus |
5/12/2007 (08:12)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 4.857 Registrado: 1/11/2006 Desde: Raticulín Usuario Nº 5.697 |
QUOTE(whydah @ 21/11/2006 (11:10)) Pues nada, a crear una plataforma para romperles las piernas a los chinos No he visto el vídeo -ni penso verlo- pero no creo que TODOS los chinos que se dedican a la peletería sean sádicos. Las vacas, borregos, conejos, pollos, cerdos, avestruces y hasta caballos que se crían en España es con el propósito de sacrificarlos y aprovechar su carne y/o piel y nadie se tira de los pelos. Lo único que veo fuera de lugar es que se oculte la procedencia de la piel del animal. Y lo de "Gente" me parece de una hijoputez enorme, la del payo que lo graba y la del que lo pasa por tv Estoy completamente de acuerdo contigo. ¿por qué unos animales sí y otros no? ¿Qué hace al perro o al gato intocables frente a la oveja o el cerdo? Podría prohibirse la piel en general, no la de unos animales en concreto. |
![]() |
| Lyvon |
5/12/2007 (10:09)
Mensaje:
|
|
QUOTE(Geffus @ 4/12/2007 (22:24)) ¿Alguien ha entrado a la firma de Lyvon? A mi me hace mucha gracia el flipado ese que se hace llamar "El Poeta de los Animales" :-D El hombre terror te robó el aroma de las flores, el hombre terror tiñó de sangre tu cielo, el hombre terror hundió en ti un gran dolor, pero sobre la hierba y a la luz del día un ángel grabó la guadaña, su siega de estrellas en tu ladrido helado, el encogimiento de tu cuerpo, su caída hacia el abismo de la pena. Perro de Aguiño, soledad, soledad en un mundo de millones de habitantes, solo en el pequeño cuerpo de un perro, solo, solísimo y soledad y arriba de tu hocico el cielo desierto y bajo tus pezuñas la sola tierra deshabitada, perro-amor, perro-viento, perro- primavera, Es como eso de las peores letras de canciones pero aun peor, porque estas no tienen musica que les escude. Sobretodo es gracioso si te imaginas la escena de este agradable caballero escribiendo a flor de piel, en las sombras de su habitacion, trastornado y absorto en sus ideas, sintiendo en los antros de su alma sus profundas palabras "perro-amor, perro-viento, perro-primavera". El amo, sencillamente. Ya me parecía triste hace mucho tiempo, que en este foro hubiera mucho listillo que se dedica a tirar por los suelos la moral de los demás a base de meterse con sus obras, canciones, grupos, amigos...etc...cosa muy poco loable, ya que nadie tiene derecho a meterse con lo que le gusta a otro, pero roza el limite de lo impertinentemente estupido, que un "inteligente más" juzgue a una banda de música como "aquella que se dedica a hacer música para los animales" sólo porque ha hecho dos canciones y concluya que tendrá la discografía completa por un triste post en un foro de internet. Denota dos cosas: No tiene ningun respeto por el usuario al que se esta refiriendo en concreto. Su ignorancia acerca de la trayectoria del grupo, por muy poco conocida que sea rebosa el cubo. Si no tienes interés por una banda, cosa que me parece muy bien, lo mínimo que puedes hacer es no meterte con esa banda. Pero lo más triste de este foro, es que llegue otro super inteligente, uno de esos que se ponen hasta el culo de Mensaje modificado por Lyvon - 5/12/2007 (10:12) |
![]() |
| Mr.Petete |
5/12/2007 (12:57)
Mensaje:
|
|
Parado deprimido ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 6.270 Registrado: 12/11/2006 Desde: Atlantida 2.0 Usuario Nº 5.761 |
Menos mal que con los complementos realizados con piel de bebe no se meten
|
![]() |
| Geffus |
5/12/2007 (13:35)
Mensaje:
|
|
Oficinista pelota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 3.134 Registrado: 20/03/2004 Desde: Mexico. Usuario Nº 1.868 |
QUOTE(Lyvon @ 5/12/2007 (09:09)) Ya me parecía triste hace mucho tiempo, que en este foro hubiera mucho listillo que se dedica a tirar por los suelos la moral de los demás a base de meterse con sus obras, canciones, grupos, amigos...etc...cosa muy poco loable, ya que nadie tiene derecho a meterse con lo que le gusta a otro, pero roza el limite de lo impertinentemente estupido, que un "inteligente más" juzgue a una banda de música como "aquella que se dedica a hacer música para los animales" sólo porque ha hecho dos canciones y concluya que tendrá la discografía completa por un triste post en un foro de internet. Denota dos cosas: No tiene ningun respeto por el usuario al que se esta refiriendo en concreto. Su ignorancia acerca de la trayectoria del grupo, por muy poco conocida que sea rebosa el cubo. Si no tienes interés por una banda, cosa que me parece muy bien, lo mínimo que puedes hacer es no meterte con esa banda. Pero lo más triste de este foro, es que llegue otro super inteligente, uno de esos que se ponen hasta el culo de Ya, ya, ¿pero el perro-primavera, perro-viento y demases no te parece poeticamente cutrisimo? De eso me rio yo. |
![]() |
| Lyvon |
5/12/2007 (13:43)
Mensaje:
|
|
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
| DEBATALIA.COM © 2004 PUBLICIDAD | CONTACTA |